Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tarta de calabaza y almendra

Después de tanto verde como había en el último post, había que poner algo gocho... así que hoy me he animado y he preparado esta tarta de calabaza y almendra. Está feo que yo lo diga, pero...
... la verdad es que estaba buena, sobre todo con una buena cucharada de quesito fresco batido con azúcar y limón... además, siempre queda el consuelo de que, como lleva calabaza, "es sana":
Ingredientes: -150 gr. de calabaza -150 gr. de azúcar moreno -150 gr. de harina tamizada -50-100 gr. de almendra molida -1 sobrecito de levadura -50-75 gr. de mantequilla o aceite (oliva o girasol) -zumo y ralladura de 1 limón -3 huevos -1 pizca de sal
No soy muy exacta con las cantidades porque algunas las eché a ojo, pero en general: cuanto más seco lo queramos pondremos más almendra, y cuanto más húmedo echaremos más calabaza o más mantequilla. Se mezclan por una parte huevos, azúcar, la calabaza ligeramente cocida y machacada, la mantequilla y el zumo de limón. En otro lado se mezclan la harina, la levadura, la almendra, la sal y la ralladura de limón. Se juntan ambas mezclas sin batir demasiado y se deja reposar 1 hora o así en la nevera. Engrasamos y enharinamos un molde (en este caso redondo y amplio), ponemos la masa y espolvoreamos con azúcar y almendra picada; lo metemos en el horno durante 25-30 minutos a 180-200º. Si queremos podemos usar un molde de plumcake, entonces estará algo más de tiempo en el horno.
Aunque he hecho más veces la de zanahoria que es casi igual, es la primera vez que preparo ésta, y la verdad es que estoy sorprendida, me ha gustado mucho. Lo que más, la corteza, con la almendra y el azúcar:

¡Ah! En cuanto al acompañamiento, es tan fácil como batir un poco de queso de untar con un poco de azúcar y ralladura de limón, pero también puede ser nata batida, yogur griego, etc.

13 comentarios:

  1. tengo pendiente hacer una tarta de calabaza desde hace tiempo, ¡me apunto tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Golosona!! Eso es una güena rueda y no las de mi utilitario. Yo tambien me la apunto.
    Musuak

    ResponderEliminar
  3. Jarrll, qué buena pinta! Mu sana la calabaza, pena que el azúcar no sea tan sano... XD

    ResponderEliminar
  4. Siií, no es apto para no-golosos. Pero de éstas sólo se hace una cada muchos meses, y lo que se prepara en casa siempre tiene menos azúcar y menos-de-todo que lo que se compra por ahí, así que ... a disfrutar!
    B*

    ResponderEliminar
  5. La calabaza en dulce es super rica. Bueno, en dulce y en salado :) Esta tarta está para comérsela, ya!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica se ve!!! He probado muchas tartas de calabaza, pero no con almendras, así que me la apunto!

    Coge un color precioso por dentro, y la idea del topping es estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Carmen y Lucía!
    El color es así por la calabaza y por el azúcar que usé, moreno y con humedad (no sé si se llama "moscovado" o algo así... y en cuanto a los frutos secos, la verdad es que van muy bien con las tartas de zanahoria o calabaza, yo siempre les pongo algo de nueces o almendras.
    B*

    ResponderEliminar
  8. yo tambien me la apunto porque tiene muy buena pinta, ademas de calabaza no he comido nunca.
    Las fotos son para comertelas...hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Esta será la segunda que prepare, se ve de maravillas!!!
    Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Nuria y Kako! Me alegra que os guste la receta. Probad también a hacer la cobertura, está muuy rica!
    B*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, una receta muy parecida a la tuya la tengo yo marcada en un libro asi que me alegro muchisimo de que me confirmes que es tan buena, ya me lo habia parecido...y a la vista de tus fotos mas...un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias, qué ilusión dan las nuevas visitas!
    Mª José y The kiwi kitchen: La verdad es que vuestras cocas y tartas están para chuparse los dedos!
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.