Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2009

Crema de calabaza con curry (... y llega el otoño)

Lo bueno que tenemos los "cocinillas" es que, cuando empieza el frío, siempre nos queda el consuelo de la llegada de nuevos platos e ingredientes que preparar: vuelven los platos de cuchara, las verduras de otoño, las setas, las sopas... (de mi casa, en realidad, éstas últimas nunca se han ido, el blog da fe). Hoy, de calabaza con un toque de curry.
Normalmente las cremas de verduras son un buen recurso para el "reciclaje", pues se pueden preparar (y en mi casa es casi siempre así) con cualquier cosa que tengas olvidada en la nevera: puerros, calabacines, champiñones, zanahorias... lo que me gusta poner siempre es patata o algo con almidón, que le dé consistencia y una textura suave; a partir de ahí, bienvenida sea la imaginación. La de hoy lleva (para 3-4 raciones):
-1 rodaja bien gruesa de calabaza.
-1/2 calabacín
-1 puerro pequeño
-1 patata grande
-aceite de oliva virgen
-1/2 cucharadita de curry
Se trocea toda la verdura, se echan en una olla y se añade agua hasta cubrir, un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen. Se hierve hasta que la verdura esté blanda (unos 30 min. aproximadamente; se puede probar pinchando la patata, que es lo que suele tardar más) y se retira del fuego. Se bate bien, se corrige de sal y se añade por último el curry al gusto.
Truquitos: A mí me gusta sacar algo del caldo antes de batir, porque a veces me quedan demasiado líquidas; si después de batir queda demasiado espesa, se puede usar el caldo retirado para corregir hasta obtener la textura deseada. Si queremos hacer la crema y no tenemos patata, se puede sustituir por un buen puñado de arroz, que hará la misma función y además hará que quede muy suave. También es un buen recurso usar patata o arroz hervidos cuando queremos espesar una crema que ha quedado demasiado líquida.

7 comentarios:

  1. Para estos días los platos de cuchara me encantan, sobre todo una cremita de calabazas, toda un ricura. El toque de curry debe ser fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa la combinacion de calabaza y curry, me encantan este tipo de cremitas, sientan superbien y son muy nutritivas, te felicito por la receta y pr el blog en general,

    besitos dese londres,

    pity

    ResponderEliminar
  3. Uhhhhmmmmm con curry que gran idea!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Yo la hago también y me encanta, con una pequeña diferencia. :))

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremas llegado este tiempo. Yo también hago una de calabaza con curry. Probaré la tuya :)

    besos

    ResponderEliminar
  6. La crema de calabaza es mi favorita, no he probado la mezcla que propones con calabacín y puerro, queda pendiente para esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas; veo que es un plato que pone de acuerdo a todo el mundo, y mira qué es fácil!
    Nuria, no te guardes el secreto, dinos cuál es la diferencia! :)
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.