Una de las muchas versiones posibles (de hecho, casi una receta de reciclaje de restos, pero ha salido sorprendentemente rica). Llevo toda mi vida viendo a mi abuela comer con devoción las batatas asadas en el horno como merienda, y a mí nunca me han llamado la atención. Sin embargo así en cremita me parecen estupendas:
La batata da mucho sabor a la crema, así que se puede hacer esta receta cocinándola con muchos otros vegetales "suaves" para hacer de fondo: puerro, nabo, calabacines... también se pueden combinar con calabaza o zanahoria, si se quiere acentuar el sabor dulce que todas tienen. Yo, como he dicho, la he preparado hoy con lo poco que tenía en casa, y ha salido estupenda. Cuento cómo la preparé: para 2 raciones:
-2-3 batatas medianas
-1 puerro
-1/4 de col china (aproximadamente)
-1 puñadito de arroz
-1/2 litro de caldo o agua (pondremos más o menos, según nos guste espesa o líquida)
-aceite, sal, pimienta al gusto
-unas pipas de calabaza o picatostes para servir
Se pelan y pican las batatas. Se rehoga el puerro picado en un poco de aceite de oliva hasta que empieza a ponerse blandito, se añaden las batatas un par de minutos más y por último la col picada. Se baña con el caldo o el agua con un poco de sal, cuando rompe a hervir se añade el arroz y se deja cocer a fuego medio entre 20-25 minutos, o hasta que todo esté tierno. Se corrige de sal, se bate bien (lo mejor es dejar enfriar un poco antes de batir, así quedará una textura algo más cremosa) y se sirve caliente con un poco de pimienta, unas gotas de aceite de oliva y unas pipas de calabaza ligeramente tostadas en una sartén. Ñam.
Lo que son las cosas... quieres creer que no he probado las batatas en mi vida? Cuánto me queda por aprender...
ResponderEliminar¡QUÉ RICAS SON LAS BATATAS!, y esta crema se ve DE-LI-CIO-SA. A mi me encantan asadas con mojito, para acompañar una carne a la barbacoa... mmm...
ResponderEliminarA mi como a tu abuela, me encantan asadas...no sabes como disfruto pero esta crema la tengo que probar, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Pues a mi me pasa lo que a tí, que sólo se las he visto comer asadas a mi madre de postre. Voy a hacerla , porque yo soy muy de sopas y cremas. Seguro que está buenísima. Bssssss
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMiriam, ¡pero bueno! ¡eso no puede ser! Y con lo bien que se te da la repostería! (Bueno, no es para tanto, ya te digo que yo las he probado más bien poco aunque siempre han estado en casa...)
Iratxe, sí que lo son. Gracias! Estaba buena, o eso me parece a mí. El mojito es como un aliño, imagino, ¿no?
Núria, tendré que aficionarme a las asadas, aunque nunca me han apetecido. Pero ya lo dije, a las abuelas hay que hacerles caso :)
Conchita, quizás es eso, que estamos tan acostumbradas a verlas que no llaman la atención. A mí siempre me ha parecido casi una "comida de antaño", pero así en sopa me ha encantado, prueba.
B*