Me parece una idea estupenda la del HEMC 40, "Platos con sobras", sobre todo después de las fiestas. En casa aun quedaba algo de un pato guisado con manzanas (que no he preparado yo), y mi primera idea (como siempre que sobra algo de carne) fue preparar unas croquetas, pero me he decidido por algo mucho más fácil y rápido:
Los únicos ingredientes son las sobras de algún guiso de ave (pollo, pavo, pato... u otro tipo de carne, en concreto los guisos navideños hechos con fruta como este pato con manzanas le pueden ir muy bien) y alguna verdura que podamos cortar en láminas largas y finas, como calabacín o berenjena (1 por cada 2 raciones, aproximadamente).
Cortamos la verdura con mandolina (o como se pueda) a lo largo, en láminas de aproximadamente 3-4 mm., y hacemos a la plancha sin que se ablanden demasiado. Desmenuzamos la carne y su guarnición, mezclamos con la salsa del guiso (reservando un poco para la presentación) y calentamos. Ponemos 4 rodajas paralelas montando ligeramente el borde de cada una en la siguiente, echamos algo del relleno dentro y montamos el rollito con mucho cuidado. Se desmonta fácilmente, así que mejor montarlo en el plato en el que se vaya a servir. Se pone salsita y... a comer!
Bonito canelón :-D
ResponderEliminarUna idea genial para una tapita o para un segundo plato si nos ponemos a ello...
ResponderEliminarPochoncicos.
Qué rico!!!! Además, los restos de guiso con fruta lo hacen ligero!
ResponderEliminarMe han encantado tus últimas recetas también... Feliz 2010 y te sigo visitando!
Me encantó, tengo en el freezer las sobras del pavo con manzana que hice y me parece una estupenda forma de consumirlas.
ResponderEliminarUn beso
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue buena presentación para un plato de sobras! Nadie se va a enterar que es un reciclaje, se ve tan prolijo y gustoso..
ResponderEliminarCariños
Fácil y tiene que ser delicioso...me apunto la idea porque seguro que lo haré.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por los comentarios y feliz 2010 a los que no se lo he dicho antes, me encanta comenzar el año con una recetica que os guste :)
B*
Mira que estiloso el pato! Así no hay quién le hable al tío! pues hala, pa' dentro sin más que tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarUn besote
Me encanta. Mira que esta mañana aproveché mis sobras de cordero asado. De haber visto esta receta antes igual te hubiera copiado; como no fue así hice otra que publicaré en breve.
ResponderEliminarHola Maite y Nélida. Pues estaba rico, sí, aunque eso depende, claro, de lo bueno que sea el guiso de las sobras. Es un plato "apañao", con dos tonterías queda muy aparente.
ResponderEliminarB*
Y yo que me iba a perder esta entrada de sobras...pero cualquiera lo diria, que ha quedado de lujo!!! uy que rico, si es que es muy buena idea. Besotes
ResponderEliminar