Para dos personas, hacen falta:
-2 patatas grandes, o 3 medianas -1 aguacate -1 rodaja de salmón fresco -unas gotas de limón -1 diente de ajo -sal, aceite de oliva -hierbas al gusto (cilantro, cebollino, eneldo...)
Lo primero es poner a asar las patatas, limpias y bien frotadas con aceite, sal y ajo machado (se puede preparar un majado en el mortero y untarlas con él). El tiempo de asado depende del tamaño de la patata, del horno o de si se ponen en papel de aluminio, pero para unas patatas grandes rondará los 40 min. Cuando falten 10 o 15 minutos se prepara la crema de aguacate machacando con un tenedor la pulpa con sal, unas gotas de limón y un hilo de aceite. Por último preparamos el salmón a la plancha con un poquito de aceite (o en el horno, aprovechando el calor de las patatas). Cuando lo tenemos todo listo se monta el plato cortando las patatas por la mitad y poniendo sobre ellas la crema de aguacate y lascas de salmón. Se termina espolvoreando alguna hierba y regando con la salsita que haya soltado el salmón.
Una idea muy sencilla, pero muy buena. Gracias
ResponderEliminarUn beso
Pero que bueno!!
ResponderEliminarNo no lo he probado pero, en mi ordenador se huelen las cosas, no te lo había dicho? Pues si, y esta huele de maravilla.
Del color no te pienso decir nada porque todo esta dicho.
Musu bat
Que plato mas bueno y al menos facil para las novatas en la cocina y rapida, todos los ingredientes me gustan, me la apunto para hacer ya...felicidades como siempre.
ResponderEliminarHasta pronto
Qué delicia... Nunca se me ha ocurrido mezclar el aguacate con patatas; la idea es espectacular!
ResponderEliminarUn beso!
Hola a todos;
ResponderEliminarCarmen, muchas gracias!
Juantxo, por aquí también se huele de vez en cuando el aroma a pan rico que viene del norte :)
Nuria, gracias; la verdad es que es muuy fácil, prueba que verás que queda rico.
Lucía, es la primera vez que las preparo, pero creo que patatas y aguacates hacen buenas migas. gracias!
B*