Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Tortilla de puerro y espinacas con cilantro

Ésta es una de esas recetas facilonas para repetir una y otra vez: es simple, con pocos ingredientes y se hace en poco tiempo. En mi caso ha sido el recurso fácil para hacer comida para uno, ya que M.A. se ha comido un estupendo plato de callos y yo todavía no he conseguido que me gusten, aunque me encantaría que fuera así. 
Como digo, yo la preparé para uno, pero pongo los ingredientes para dos (además a mayor cantidad se consigue una tortilla más gruesa y queda mejor):
-1 puerro
-2 puñados de espinacas (es decir, dos veces lo que puedes coger con una mano, bien llena)
-4 huevos
-1 cucharadita de semillas de cilantro
-aceite de oliva, sal
El puerro se pica y se rehoga en un poco de aceite. Mientras tanto preparamos las espinacas: yo las hice en el microondas, las metí apenas un par de minutos en un recipiente con un poquito de sal y así se cuecen solas en su propia agua. Al sacarlas se escurren bien (habrán soltado algo de líquido) y las sofreímos un poco con el puerro, hasta que las dos cosas estén tiernas. 
Las semillas de cilantro se muelen en un mortero, se mezcla todo con el huevo batido y un poco de sal y hacemos la tortilla en una sartén pequeña hasta que cuaje al gusto. Con un poquito de pan y jamón, fue mi comida de ayer, simple pero deliciosa: un plato muy común, pero al que el cilantro y el puerro le dan un punto fresco y diferente.

3 comentarios:

  1. Magnífica la tortilla, qué buena combinación, casi sin calorías...Aunque yo también me apunto a los callos, qué glotona soyyyyy...

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupena con esa combinacion! un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mary, ya me gustaría a mí que me gustaran los callos, lo seguiré intentando :) Me alegra que te guste, ¡Gracias!

    tere, muchas gracias, es simple pero está muy rica :)

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.