Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Mousse de turrón*

O cómo aprovechar esa tableta de turrón olvidada que aparece de repente cuando haces limpieza de despensa...
Pongo dos versiones, la más sencilla es más cremosa, para servir en vasitos y comer a cucharadas; la segunda es para preparar una mousse más consistente, que pueda usarse , por ejemplo, para preparar una tarta.
La primera versión (salen 5-6 vasitos):

-1 tableta de turrón blando (unos 300 gr.)
-2 o 3 huevos, según el tamaño
-200-250 ml de nata para montar, que esté muy fría
-1 cucharada de azúcar (opcional)
-un poco de leche
Se lavan bien los huevos, ya que los vamos a usar crudos, y separamos yemas y claras. Se desmenuza la tableta de turrón; las yemas se baten con el azúcar y se mezclan con el turrón, añadiendo un poco de leche o de nata para poder hacer una crema, espesa pero que se pueda mezclar bien después. Por separado se monta la nata (que quede bien firme) y las claras a punto de nieve; se añade la nata a la crema de turrón, lentamente y con movimientos envolventes para no perder el aire, y lo mismo con las claras a punto de nieve. Se reparte en vasitos y se deja enfriar en la nevera varias horas o hasta el día siguiente.
Para la segunda versión usaremos los mismos ingredientes, pero también una tacita de leche y 4 hojas de gelatina. Ponemos la gelatina a remojar y la leche a calentar con un poquito de la nata; cuando las hojas están hidratadas las añadimos a la leche caliente y disolvemos bien. Dejamos templar ligeramente y mezclamos con la crema de turrón y yemas, agregando después la nata y las claras como en el proceso anterior. Se enmolda, o se usa para una tarta sobre base de galleta, etc.
También se puede congelar (para esto no haría falta la gelatina), en heladera si tenemos o en el congelador, removiendo bien cada poco tiempo para que no se formen cristales. 
*Es una gochada de las grandes, puede que demasiado incluso para mí. No apto para operación bikini, quedan avisados.

6 comentarios:

  1. jaja que alegría da desprenderse de ellos, aunque en el fondo da pena romper así ya con las navidades, desde luego que mejor final no puede tener esa tableta, riquísimo postre!

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimo. Pero me pillas en plena operación "a ver si me cabe el bikini"

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ay ay que tentación, con lo que me gusta el turrón!!
    buen domingo!!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, magnífica idea!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, cómo me ha gustado esta receta!!!!! A mí no me ha quedado ninguna tableta de turrón en casa... nos gusta demasiado! pero creo q mañana cuando haga la compra me voy a fijar en si hay... Se me hace la boca agua de pensar en esta mousse!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Clariss, sí que me dió alegría, y sobre todo mucha más que tirarlo a la basura, que es algo que ya no nos podemos permitir. Un buen fin para esa triste tableta, jajaja!

    Ro, date un caprichito de vez en cuando que sin eso no se puede vivir! :)

    Ana, pues es para amantes del turrón, porque ya dije que es una bomba :)

    Mary, muchas gracias!

    Rosanna, me alegra que te guste, si encuentras turrón prueba a ver si te gusta! Gracias!

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.