Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pasta con setas, butifarra y frutos secos

Después de ir al bosque a coger setas uno mismo (cosa que yo no he hecho nunca, aunque no me faltan ganas) lo segundo mejor es que te las recoja alguien y te las traiga a casa. Ayer nos llegó, entre otras cosas, un buen puñado de setas de pie azul (¿o de pie violeta..? no he conseguido averiguar si ésta es la lepista nuda o la lepista personata) recogidas por el padre de M.A., y parte de ellas han ido a parar a este plato:
Se puede hacer con otro tipo de setas, aunque el sabor variará. También podemos hacer una cantidad algo mayor y suprimir la pasta. Para los dos platos de hoy hemos utilizado:
-2 puñados grandes de setas (llenaban una tartera mediana, encogen mucho después).
-1 puerro o una cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-un trozo de butifarra, en rodajas gruesas.
-un puñadito de nueces, piñones...
-opcional: una tacita de nata
-pimienta negra, nuez moscada
-aceite de oliva
-pasta al gusto
Se empieza por limpiar bien las setas, si usamos agua para ello intentando no empaparlas, especialmente por debajo del sombrero. Se cortan las grandes en cuartos y las pequeñas en mitades o se dejan enteras.
Se pone agua a calentar para la pasta. Se rehogan en una sartén grande la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva, y cuando la cebolla empieza a estar tierna añadimos la butifarra picada y por último las setas (si hace falta añadimos un poco más de aceite); mientras tanto cocemos la pasta. 
Cuando las setas están cocinadas se añaden los frutos secos y, si queremos, un poco de nata. Se salpimenta al gusto y se sirve la pasta con las setas por encima, poniendo si queremos más pimienta, queso parmesano, etc.
Las setitas, antes de ir al cazo... ya voy pensando en qué vamos a utilizar las que quedan. Es una pena no haber ido yo también y haber podido participar así en el II Concurso de Comida Silvestre de Ajonjolí (¡enhorabuena Mai!), pero la próxima no se me escapa!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta, la combinación de texturas y sabores ha de ser muy rica...
    beeesos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta! me parece que igual me paso por tu casa a comer eh! jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta estupendo y super completo...me encanta! un besico guapa

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, qué pintaza!!! de verdad, que a pesar de haber cenado me comería bien a gusto un plato de esta delicia ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Uf! Que rico que se ve este plato de pastas!
    Paso a desearte una muy feliz Navidad! Que la pases muy bien junto a los tuyos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Núria, muchas gracias, a mí las setas me encantan y con la nata y la pasta estaba delicioso :)

    El Rincon de la Tata, pues bienvenida, me alegra que te guste :)

    Tere, muchas gracias guapa.

    Paula, jeje, sí, era de los que sigues comiendo aunque estés llena ;)

    Erika, muchas gracias y felices fiestas a tí también!

    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.