Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

Pavo con salsita de lima (muy simple) y puré de zanahoria

Ya conté que últimamente tengo muy poco tiempo para preparar la comida, y el típico filete se convierte en un recurso fácil. Pero quería buscar alguna manera de "alegrar" el plato, y recordé un programa de Jamie Oliver en el que un amigo le pedía consejo sobre cómo preparar comida rica con pocos útiles e ingredientes. Jamie le preparaba un filete de pollo bastante normalito, pero recogía la grasita pegada a la sartén con el jugo de unos tomates cherry que rehogaba después, y con un poco de limón y poco más le salía una salsita con una pinta estupenda. A mi hermana y a mí nos dió mucha envidia ver cómo con tan poco preparaba un plato tan bonito, y es lo que he tenido en mente cuando he hecho la comida de hoy.
En realidad lo único que hice fue añadir el zumo de media lima a la sartén después de freir el filete, y echar esta salsita, sal y pimienta recién molida sobre la carne; muy parecido a lo que hice con estos calabacines, hace poco tiempo. Lo acompañé con un poco de ensalada y puré de zanahoria, que había preparado el día antes triturando con un tenedor 2 zanahorias y una patata pequeña cocidas, y añadiéndole una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta. Así está muy bueno, me gusta hacer estos purés de guarnición a mano con el tenedor porque así quedan algunos trocitos de la verdura; yo no le puse especias, pero le van muy bien el curry, las semillas de cilantro y puede que incluso el clavo. Me quedo con las ganas de hacer esta versión con leche de coco de La Tartine Gourmande, maravillosa.

5 comentarios:

  1. Hola epa!
    pues es muy buena idea. Últimamente yo ando con poco tiempo y estas ideas se agradecen mucho, para darle alegría a un plato de diario. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gustan mas estas recetas sencillas. Sigue así que aquí tienes un seguidor/copiador, si se me permite, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Una idea buena para una comida rápida, me copio esta y todas las que vengan...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Te copio la receta, sin duda! Porque sencilla es, pero creo que inspira :D. No suelo utilizar purés de acompañamiento; quizás tengo que empezar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado, porque no estaba segura de si merecía la pena poner una receta así. La verdad es que era bien simple, pero con un par de pequeños toques o cambiando el acompañamiento de siempre se puede mejorar mucho un plato sencillo.
    B*

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar el blog y por dejar un comentario! Siento no dejar comentarios a usuarios anónimos (me llega mucho spam) pero a todos los que leéis el blog y me dejáis unas palabras, y también a los que no, muchas gracias.