Aunque parezca una tortilla...
¡Es un pan! (un regalo de M.A., traído del mercadillo gastronómico que hubo este fin de semana en la Plaza Mayor): una torta de maíz, de miga apretadísima, amarilla y dulce, casi como un bizcocho. Me encantaría saber cómo lo preparan, si es en un horno dándole la vuelta o al estilo de los panes planos que se hacen sobre una plancha o sartén.
Es una versión un poco simplificada de un moje extremeño, apenas le hubieran faltado unos tomates, pepino y alguna cosita más. Es curioso, he estado buscando algo en internet para hablar de él pero casi no hay rastro, se habla más del manchego y del murciano, pero yo encontré una receta hace tiempo en un libro de cocina extremeña que mi madre había olvidado en algún cajón, así que la pongo:
-2 o 3 patatas cocidas, en trozos medianos
-4 tomates maduros "en cachos" (sic)
-1 pimiento verde picado
-1 pepino en cuartos de rodajas gruesas
-1/3 de cebolla en juliana
-2 huevos duros pelados, uno en rodajas
-un manojito de cilantro picado
-1 punta de orégano
-1 diente de ajo
-aceite y sal
Se prepara un machado de ajo, sal, la yema de uno de los huevos y una pizca de vinagre. Se mezclan todos los ingredientes y se añade el machado, poniendo por último las rodajas de huevo como adorno.
Este pan se buenísimo, húmedo, diferente, me imagino la combinación con el "moje extremeño" y ese toque de cilantro.
ResponderEliminarNo conocia este plato, el Moje, pero tiene que ser muy bueno ahora en verano. Con permiso, otra receta que me apunto... Y el pan, parece una supergalleta! Un saludo
ResponderEliminar